Psiquiatra aseguró que el régimen volvió dependiente a los venezolanos

Foto referencial

El psiquiatra y ex presidente de la Sociedad Venezolana de Psquiatría, Robert Lespinasse, alertó que los venezolanos se han vuelto dependientes y conformistas con las políticas sociales del régimen de Nicolás Maduro.

El profesional de la salud mental explicó que el régimen les arrebató a los ciudadanos las posibilidades y los recursos para defenderse a diario, y solo los otorga cuando les convienes, por ejemplo en años electorales.

Aseveró que Maduro «va humillando, sometiendo, haciendo que las personas terminen por ser sumisas».

En una entrevista con Vladimir Villegas, Lepinasse resaltó que esa dependencia del Estado se ha acentuado últimamente. Afirmó que es la causa principal de que muchos venezolanos hayan emigrado.

«Se ha acentuado demasiado, al punto de que prácticamente el éxodo se debe a esa situación. No hay posibilidades de surgir, de echar hacia adelante», expresó.

También comentó que los venezolanos se están acostumbrado a no tener servicios públicos. «Se destrozó algo que valía la pena», dijo en referencia al mal servicio del Metro de Caracas y las instalaciones que se prestan para delinquir.

Por otro lado, Lespinasse indicó que todos estamos en estado de tensión, de angustia, de tristeza y eso ha hecho que la gente se desajuste.

Jóvenes políticos latinoamericanos se reúnen para crear una Agenda Mundial de la Juventud

Aseguran que una enfermera atiende 5 áreas del Hospital de San Cristóbal