Psoe está claro: ratificó apoyo a Guaidó y expresó rechazo a "esperpentos electorales"

El Partido Socialista Obrero Español (Psoe) manifestó su apoyo irrestricto al presidente encargado, Juan Guaidó, y reiteró que el gobierno de Pedro Sánchez "ha liderado a Europa para llevar a Venezuela a una realidad diferente".

Héctor Gómez, secretario de Relaciones Exteriores del Psoe, expresó que su organización política no tiene "fisuras" con respecto  a la posición adoptada en contra del régimen de Nicolás Maduro.

"A Guaidó le ha quedado claro la posición del Psoe" , expresó tras el encuentro que sostuvo con Guaidó en la Casa de América en Madrid.

Acusó al Partido Popular de usar el tema de Venezuela para atacar a Pedro Sánchez y su coalición con Podemos. Criticó que la derecha española siga insistiendo en la polémica generada por la visita de Delcy Rodríguez.

"Afortunadamente quedó en eso. No entró a España. No salió del aeropuerto. No hubo interlocución ni diálogo con el gobierno. El ministro Ábalos le dejó claro que no podía entrar a España", argumentó.

Sobre un hipotético escenario electoral en Venezuela, el representante del Psoe dejó claro que no se prestará a un "esperpento" como el registrado el pasado 20 de mayo de 2018.

El mensaje de Paola Castillo, la Reina del FISS 2020 coronada como única participante

china

Avance del coronavirus "se acelera" y China se enfrenta a una "situación grave", según presidente Xi Jinping