Putin revoluciona el gobierno ruso con diez caras nuevas

Vladimir Putin durante la reunión. AFP

El presidente ruso, Vladímir Putin, revolucionó el Gobierno del país con diez caras nuevas, entre las que destacan los ministros de Economía, Trabajo, Sanidad y Comunicaciones.

"Nos ha salido un Gobierno muy equilibrado", dijo Putin al presidir la primera reunión del gabinete de ministros.

Afirmó que ya había trabajado con algunos pero que "al mismo tiempo hemos realizado una gran renovación".

El nuevo ministro de Economía es Maxim Reshétnikov, antiguo gobernador de Perm de 40 años, mientras Antón Siluánov deja de ser viceprimer ministro, pero se mantiene al frente de la cartera de Finanzas.

Otras novedades son los ministro de Justicia, Konstantín Chuichenko; Sanidad, Mijaíl Murashko; Educación, Serguéi Kravsov; o Cultura, Olga Liubímova, que sustituye al criticado Vladímir Medinski.

También abandonan el Gobierno los ministros de Ciencia y Educación Superior, Lejano Oriente y Ártico, y Deporte, Pável Kolobkov, bajo cuya gestión el deporte ruso ha recibido una sanción de cuatro años por dopaje.

Conservan su puesto en el Ejecutivo dirigido por el primer ministro Mijaíl Mishustin dos pesos pesados, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el titular de Defensa, Serguéi Shoigu.

Una vez Putin abandonó la sala, Mishustin explicó al nuevo Gobierno en directo por la televisión que la prioridad de su gestión será "el aumento del nivel de vida" de los rusos.

Putin ha encargado al nuevo gobierno que la economía crezca por encima de la media mundial.

Calabacín

¡Se te hará agua la boca! Exquisita receta de pasticho con calabacín

Corrupción: militantes del Psuv estarían quedándose con impuestos municipales (Video y denuncia)