Pynchas Brener, un rabino como representante de Venezuela en Israel (Perfil)

Brener
Foto relacionada

La Asamblea Nacional (AN) anunció este martes, durante la sesión de este martes junto a los diputados de la Comisión Delegada del Palacio Federal Legislativo, la designación del rabino Pynchas Brener como representante diplomático de Venezuela en Israel.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, había anunciado el pasado viernes 16 de agosto que anunciaría los representantes para Grecia e Israel, y este martes se cumplió.

Pynchas Brener nació en Polonia en 1931, pasó parte de su juventud en Perú y luego estudió para ser rabino en la universidad Yeshiva, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Desde 1967 ejerció como rabino principal de la comunidad judía Ashkenazí en Venezuela, hasta que en 2011 decidió emigrar a EEUU.

Venezuela e Israel rompieron relaciones diplomáticas en 2009. El expresidente Hugo Chávez Frías decidió la expulsión al entonces embajador de Israel, Shlomo Cohen, y desde ese momento se rompieron las relaciones entre ambos países, publicó en una nota el portal web El Universal.

En la actualidad, Brener es presidente del Comité de Relaciones entre Iglesias y Sinagogas en Venezuela, además de ser parte del Consejo de Directores de la Universidad Bar llan en Israel.

No solo Brener fue designado diplomático este martes, el economista Eduardo Fernando Massieu Paredes será el representante del país en Grecia.

Volvió la esperanza: USNS Comfort recibió a los venezolanos en Santa Marta

El pezón de Ariana Grande quedó al descubierto en pleno concierto

El pezón de Ariana Grande quedó al descubierto en pleno concierto