¡QUÉ ATROZ! Hallaron yegua descuartizada en la UCV Maracay

La comunidad universitaria lamentó y rechazó estos crímenes. Se presume que fue sacrificada para consumo humano.

Yegua descuartizada ucv maracay

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Aragua, denunciaron el atroz hallazgo de una yegua descuartizada. Se trataba de la última yegua, perteneciente al equipo equino de dicha casa de estudios. Se presume que fue sacrificada para consumo humano.

A través de un comunicado, la decana de la Facultad, Isis Vivas, condenó este crimen que, según indican, ya sucedió en otras oportunidades. “Solicitamos al Ministerio Público, que se inicie una averiguación sobre los hechos. Exigimos el cumplimiento de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio”, señaló.

Por su parte, el periodista de sucesos, Eleazar Urbaez, alertó que la yegua, a quién nombraron como Bárbara, sufría de anemia. Por lo que su carne no era apta para el consumo humano.

No ha sido la única yegua descuartizada

En años anteriores, estas prácticas también fueron denunciadas. En agosto de 2018, la comunidad ucevista lloró la muerte de Miss Simpatía. Sus partes fueron halladas dentro del campus universitario.

Lo mismo sucedió en abril de 2019, pero con las yeguas Lucero y la Tuerta. El equipo equino de esta reconocida casa de estudios, comunicó que fueron encontradas fuera de su potrero y completamente despotadas.

También te puede interesar: FENÓMENO: El Ávila "desaparece" dentro de la calima en Caracas

¡ATENCIÓN! Cinco costillas fracturadas presenta joven detenido por la Faes en Lara

¡ATENCIÓN! Cinco costillas fracturadas presenta joven detenido por la Faes en Lara

náufragos

Un muerto y seis desaparecidos dejó un naufragio de migrantes en Túnez con destino a Italia