Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Qué descaro! López Obrador despide a médicos mexicanos para contratar cubanos

El presidente socialista de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha despedido a unos 10 mil médicos mexicanos en lo que va de año, dándole paso a la adquisición de cubanos que fueron expulsados de Brasil por el presidente Jair Bolsonaro, quien no permitió que trabajaran "como esclavos".

A través del portal de noticias Cubanet, se confirmó la noticia de la llegada de los cubanos a México. La primera "misión" llegará a mediados de septiembre a la ciudad Cuautla de Morelos, luego de un acuerdo de cooperación en materia de salud entre ambos países.

La noticia ha causado decepción en millones de mexicanos, quienes a través de la redes sociales deploraron la acción, no por estar en contra de la capacidad intelectual de los médicos cubanos, sino por el desprecio que tiene el gobierno contra sus propios profesionales de la salud.

Solo en el Programa Prospera, que llegaba a los sectores más vulnerables de la sociedad, fueron despedidos 1.300 trabajadores de la salud, particularmente aquellos que tenían especialidades médicas.

Además, el gobierno tiene una millonaria deuda económica con el personal de la salud, debido a que no ha cumplido con sus obligaciones contractuales al no pagar los sueldos por los servicios prestados.

Con información de PanamPost

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados