"Quienes ejercen soberanía son grupos irregulares", la condena de la AN sobre la crisis fronteriza

Este martes los diputados de la Asamblea Nacional (AN) discutieron sobre la crisis fronteriza que aqueja a la población venezolana y condenaron las irregularidades que se presentan a diario.

A propósito de la crisis fronteriza la diputada a la AN Karin Verás describió lo que viven algunas personas al momento de ingresar a otros países por medio de la fronteras en Venezuela

"La gente pasa por las trochas arriesgando sus vidas, es triste ver que con el cierre unilateral de fronteras por parte de Maduro se afectó la actividad comercial, se paralizó la actividad aduanera".

A su vez consideró que el cierre de los pasos limítrofes han generado consecuencias devastadoras, y aseguró que quienes ejercen soberanía son los grupos irregulares

"Ante la mirada permisiva de las Fuerzas Armadas, priva la trata de personas, la vacuna, el secuestro".

Por su parte el diputado Carlos Valero declaró que el flujo migratorio tiene su origen en este modelo de Gobierno encabezado por el régimen de Nicolás Maduro.

"No es invisibilizando el tamaño de la diáspora, no es cerrando los servicios consulares como se resolverá este problema, vamos a atender a todos estos venezolanos".

El diputado Franklyn Duarte aseguró que desde algunas alcaldías en la frontera entre Venezuela y Colombia operan grupos irregulares y aseguró que se habilitaron canales en la frontera por presión de los pobladores.

"Los cuerpos de seguridad no han sabido repeler a los grupos irregulares, algunas personas se han ahogado en el río Táchira, la Fanb no aguanta una auditoría".

Además, el parlamentario aseguró que algunos jóvenes son reclutados por grupos irregulares y hasta se pretende crear carnet biométrico de seguridad fronteriza.

A propósito de la crisis que se vive diariamente en las áreas limítrofes, el diputado Romel Guzamana, describió lo que sucede también en la frontera acuática venezolana.

"Personas reclaman a familiares que salieron de Falcón hace días hacia Curazao, la embarcación naufragó, el Gobierno no ha dicho nada, al parecer hay un fallecido".

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Vargas, miles de Carujos

¡Corre! Esta será la mejor noche para observar a Júpiter y sus lunas