‘’Quiero abrazar a mi mama’’ Al menos 30 estudiantes varados en Caracas volverán a sus estados  (Video + testimonios)

Más de mil estudiantes universitarios del interior del país se han quedado varados en distintos estados de Venezuela.

Luego de la orden de confinamiento en todo el territorio nacional, se ha vuelto muy complicado trasladarse entre estados debido a la escasez de gasolina, incluso  hay transportistas que cobran cantidades exorbitantes que superan los 80 dólares por pasajero, razón por la que muchos jóvenes han quedado varados y sin recursos para comer o volver casa.

Por su parte la federación de centros universitarios en conjunto con las autoridades ha logrado trasladar  a un grupo de estudiantes a sus respectivos estados, sin embargo en caracas todavía continúan aproximadamente 100 jóvenes que no han podido regresar a sus casas.

Este martes, más de 30 jóvenes del interior del país abordaron un autobús  con destino hacia sus hogares en Yaracuy, Barquisimeto y Falcon. Caraota Digital estuvo acompañando a los estudiantes durante este proceso y nos comentaron lo difícil que ha sido esta situación.

Son más de 200 estudiantes de la universidad Central de Venezuela,  los que se han visto afectados, muchos de ellos han tenido que recurrir a casas de compañeros, otros se han quedado atrapados en sus residencias, sin la posibilidad de pagar arriendo, comida y mucho menos un pasaje para regresar a sus estados.

Es importante recordar que el estado venezolano actualmente no está ofreciendo beneficios a los estudiantes  de universidades públicas , incluso desde hace más de un año  dejaron de depositarle a muchos jóvenes la beca universitaria que hasta hace poco representaba 70 mil Bolívares, una cantidad que no llega ni a 0.5 centavos de dólar.

A través de diversas campañas, la Federación de Centros Universitarios de la UCV  ha logrado movilizar a más de 120 estudiantes y actualmente están desarrollando una campaña en conjunto con las autoridades  universitarias para poder beneficiar con alimentos a estos estudiantes que están atrapados en Caracas y han hecho milagros para sobrevivir durante los últimos  50 días de cuarentena.

A pesar de los esfuerzos mencionados, aún quedan muchos estudiantes varados en distintos estados, por esa razón, la Federación de Centros Universitarios  hace un llamado a la población venezolana a solidarizarse con estos jóvenes que además de haber sido olvidados por el régimen, solo quieren regresar a sus hogares y reencontrarse con sus familias.

¡JUSTICIA! - Detenido profesor de natación en Puerto Ordaz tras denuncias de abuso sexual

Detenido profesor de natación en Puerto Ordaz tras denuncias de abuso sexual

directv

La muerte de la información: lo que empezó con RCTV hace 13 años se cierra hoy con Directv