Correa desde Bruselas: se inscribirá en las elecciones presidenciales aunque lo metan preso

Foto: @MashiRafael

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, apareció en Bruselas y se mofó del asambleísta Juan Fernando Flores quien dijo que estaría en el estado Lara, en Venezuela, donde operaría ataques contra la democracia del país gobernado por Lenín Moreno.

«Hoy miércoles 9 de octubre, rueda de prensa desde el Parlamento Europeo, que ya no está en Bruselas, sino en Barquisimeto», fue el mensaje que publicó Correa en Twitter.

«Alertamos al Gobierno de Ecuador, al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que Rafael Correa y sus esbirros, se encuentran operando los ataques en contra de nuestra democracia desde Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara», denunció el asambleísta ecuatoriano en Twitter.

El expresidente de Ecuador explicó al periodista Marcelo Longobardi desde Bruselas que sus razones de mudarse a Europa se debe a que su esposa es de Bélgica y sus dos hijas están estudiando en Francia.

El exmandatario afirmó que se fue de Ecuador por “falta de privacidad, inseguridad y algunas veces insultos”.

«Voy a vivir indefinidamente en Bélgica porque mi esposa es de Bélgica, mis dos hijas estaban estudiando en Francia con becas, que ellas ganaron del Gobierno francés. Para mi familia fue muy dura esa separación. Más de 10 años de falta de privacidad, seguridad, alguna veces insultos y esas cosas», dijo.

Al salir del Parlamento Europeo, el expresidente ecuatoriano urgió a Lenín Moreno convocar elecciones anticipadas ante las protestas ciudadanas contra sus medidas económicas, y se ofreció a ser candidato pese a que cree que no le «dejarán» participar.

«Si es necesario que sea candidato, lo seré. A mí me inhabilitaron entre comillas para ser presidente porque todo fue ilegal, todo fue inconstitucional, pero de vicepresidente para abajo, yo no tengo ningún problema para participar», indicó en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo, al que fue invitado por el grupo de Izquierda Unida.

«Que me metan preso, pero que me dejen inscribirme (presidenciales). No, me van a meter preso primero y no me van a dejar inscribirme», lamentó.

¡Trunks se transformó en Super Saiyayin nivel Dios!

Erdogan dice a Putin que operación en Siria aportará «paz y estabilidad»