Susana Raffalli: "Bachelet hizo lo que no ha hecho el defensor del pueblo"

Foto: Google

La defensora de los Derechos Humanos, Susana Raffalli, indicó este lunes que la alta comisionada para los DD. HH. de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, escuchó a los familiares de los presos políticos, algo que no ha realizado el defensor del pueblo del régimen de Nicolás Maduro estando en el cargo.

"Bachelet hizo lo que no ha hecho el defensor del pueblo. Tuvo un caso afectivo importantísimo; ella lloró escuchando a las víctimas. Claro, los que están esperando que Bachelet lleve a Maduro ante la Corte Penal Internacional dirán que somos unos ridículos, pero para mí eso es muy importante", dijo Raffalli en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

Para la defensora de los DD. HH. la foto de Bachelet con los familiares víctimas del régimen dio un registro de la "fortaleza que tenemos como sociedad civil".

"A mí me dio esperanza. Malo hubiese sido que ni siquiera tuviéramos voz para hablar por las atrocidades que están pasando", agregó.

Raffalli instó a los venezolanos a esperar el informe que presentará Bachelet en la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el próximo 5 de julio. "Para ver qué categórica llega a ser".

"Me quedé insatisfecha fue con que equiparó al victimario con la víctima. Ella hizo el papel de tengo que escucharlos a todos. Pero no, debía ponerse del lado de la víctima", sentenció.

Embajadora de Venezuela en Chile: no nos cayó bien lo de la visa turística, pero es un Estado soberano

Juan Guaidó y el informe Bachelet

#CaraotaEnClaves: plan Vuelve a Casa de Guaidó