Foro Penal: "En Ramo Verde hay 26 presos políticos en condiciones muy grave de salud"

Foto: Google

El director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himob, informó este jueves que 26 presos políticos recluidos en la cárcel militar Ramo Verde "están en condiciones muy graves de salud", al tiempo que pidió por la liberación de los privados en Venezuela.

Himiob no amplió la información ni dio los nombres de los presos políticos que se encuentran graves de salud.

Sin embargo, ha salido información en las redes sociales que el reportero gráfico Jesús Medina así como el doctor José Marulanda se les deteriora la salud en la cárcel militar.

"Tenemos 477 presos políticos en Venezuela", informó Himiob en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

Luego del acuerdo entre partidos minoritarios de la oposición con el régimen de Nicolás Maduro, se dio la excarcelación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. Ante ello, esperan que se logre la liberación de 58 presos políticos.

"Los presos políticos son de alguna manera fichas políticas (en los procesos de diálogo). Se ha hablado de una liberación de 58 presos, pero no se nos dice quiénes son. No sabemos si todos son presos políticos, tampoco se nos dice qué criterios están utilizando", detalló el director de la ONG.

"Tenemos más 8.900 personas sujetas a procesos penales políticos bajos medidas cautelares", concluyó.

gato

Un gato soñó que manejaba bicicleta y... ¡Chocó! (Vídeo tierno)

Ahora el Cicpc usará una identificación con microchip por seguridad