Reacciones en El Salvador por acuerdos con China

AFP

El Salvador afirma sus relaciones diplomáticas con la República Popular de China, reconociendo al gigante asiático como un Estado soberano, así como lo hizo Costa Rica en el 2007 y Panamá en el 2017.

En su reciente visita a Pekín, Nayid Bukele se reunió con su homologo chino Chi Yin Ping, suscribieron una serie de acuerdo bilateral en diferentes rubros y generó acciones positivas en el Congreso salvadoreño e incluso partidos de la oposición aplaudieron los acuerdos alcanzados.

"Si lo que han prometido lo cumplen, bienvenido sea pero que no solo queden papeles".

Otros funcionarios, cuestionan la transparencia de los acuerdos y sostienen que se deben cuidar relaciones con el principal socio económico del país que es EEUU "Esto podría afectar en la atención de que Estados Unidos tome al respecto al tratado de libre comercio, El Salvador y Centroamérica con EEUU".

El presidente Bukele, anunció que los fondos no son reembolsables, cada proyecto a ejecutar será propiedad de El Salvador, esto al juicio del alcalde de San Salvador Ernesto Meisón, será un impulso para la economía del país "cualquier ayuda que vengan en temas estratégicos para nuestro país, sin dar a nada a cambio, es de felicitar la gestión hecha por el gobierno".

Bukele culmina su visita a China el próximo viernes para poder viajar a Catar en búsqueda de más cooperación e inversión para El Salvador.

Frontera con Brasil estuvo cerrada por varias horas este 5 de diciembre 

Macri insta al Mercosur a frenar "los atropellos del dictador Maduro" (Video)