RÉCORD – Argentina contabilizó 24 muertes por COVID-19 en un día

El número de contagios ascendió a 7.134, tras 255 casos positivos en el último día

Argentina COVID-19 coronavirus
Foto EFE

El Ministerio de Salud de Argentina informó este jueves, que 24 personas fallecieron por COVID-19 en las últimas 24 horas. Una cifra récord desde la llegada del virus a la nación. Con esto, ascienden a 353 los fallecidos, mientras que los contagios suman 7.134.

Las autoridades sanitarias señalaron que, de las 24 muertes, 11 fueron en la provincia de Buenos Aires. Otras 10 en la ciudad de Buenos Aires, mientras que las provincias de Chaco (norte), Río Negro (sur) y Córdoba (centro), registraron un fallecido cada una. Según reseñó EFE.

Adicionalmente, el ente encargado de la salud de ese país, anunció que se trataron de 14 hombres y 10 mujeres con edades entre los 31 y los 105 años.

Asimismo, la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, posee actualmente, el porcentaje mayor de los fallecimientos totales en Argentina, con el 79,3 % de las muertes. También, acumula el 67,2% de los 7.134 casos positivos por el coronavirus que registra el país. La cantidad de personas en esta zona supera los 13 millones de habitantes.

También te puede interesar: Al menos 100.000 trabajadores sanitarios en el mundo contrajeron la COVID-19

El ministerio de salud detalló que, del total de los casos confirmados hasta el momento, el 13,1 % son importados. Un 45,2 % son contactos directos de casos confirmados. Mientras, el 30,4 % son producto de la circulación local. El resto, se encuentra en investigación epidemiológica.

Solo las provincias de Catamarca y Formosa, son las únicas que, hasta el momento, no han registrado ningún caso de COVID-19.

Desde el pasado 20 de marzo, Argentina se encuentra en un aislamiento social obligatorio. Este confinamiento se mantendrá hasta el 24 de mayo. Sin embargo, algunas actividades económicas se están reabriendo de forma gradual, atendiendo criterios geográficos.

Fuente EFE

MATRIMONIO

¡MEMORABLE! Legalizaron Matrimonio Igualitario en Costa Rica

¿Cómo se podría abrir la economía en Venezuela en plena pandemia?

¿Cómo se podría abrir la economía en Venezuela en plena pandemia?