Régimen de Maduro no publica cifras de casos VIH en el país desde 2016

Foto: AFP

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos (DDHH) y Atención a Víctimas, Humberto Prado, recordó que el Ministerio de Salud del régimen de Maduro no ha publicado cifras sobre casos de VIH en Venezuela desde el año 2016.

En aquel momento el ente ejecutivo notificó sobre 7.882 nuevos casos. Para el año 2018 el Ministerio informó a la Organización No Gubernamental (ONG) Acción Ciudadana contra el Sida que existían casi 80.000 ciudadanos que necesitaban tratamiento.

El director de la ONG, Alberto Nieves, explicó que la misma institución estatal les notificó que dichos números habían “descendido”, aunque no se publicó ningún informe al respecto.

Según la Organización de las Naciones Unidas para el control del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (ONUSIDA) 120.000 personas padecen la enfermedad en Venezuela.

Prado, que fue designado Comisionado por el presidente encargado, Juan Guaidó, reprochó que la población no tenga acceso al tratamiento por la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro.

“Esta falta del régimen de Maduro solo genera desconocimiento en la población y en las organizaciones nacionales e internacionales que puedan ayudar”, señaló el Comisionado en su cuenta de Twitter.

Este 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Grecia pedirá apoyo a la OTAN tras acuerdo militar entre Turquía y Libia

Al menos 19 muertos por la caída de un autobús a un río de Rusia