El régimen de Nicolás Maduro ha aumentado las torturas contra los generales Raúl Isaías Baduel, Miguel Rodríguez Torres y Héctor Hernández Da Costa, quienes se encuentran detenidos en una cárcel especial ubicada en Fuerte Tiuna.
La periodista Sebastiana Barráez indicó que a los oficiales no les permiten ningún contacto físico entre ellos no con sus familiares. Esta medida va en dirección de una estrategia para incrementar las torturas contra los militares disidentes.
Desde hace unos días establecieron normas más estrictas que van desde la reducción de las horas de visita tanto de familiares como de abogados hasta la negación de atención médica.
“Una de las torturas más brutales contra los tres altos oficiales es que no les han permitido, desde que están detenidos, el derecho a la visita conyugal, pero más aún es que les tienen prohibido cualquier tipo de contacto físico”, expresó Barráez en su artículo para Infobae.
Los Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) no les permiten ningún tiempo de intimidad. Están vigilados con cámaras y micrófono, además, las pocas veces que permiten visitas, tratan con descalificaciones verbales a los familiares, llegando incluso al irrespeto físico.