Régimen sugiere enviar bomberos a la Amazonia mientras el país no tiene agua

Villegas
Foto relacionada

Ernesto Villegas, ministro de la Cultura del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este viernes que muchos bomberos venezolanos estarían dispuestos en apoyar a Brasil y Bolivia contra las llamas en la Amazonia.

Estas declaraciones las ofreció luego de múltiples meses con fallas en el servicio de agua en Venezuela. Asimismo, la realidad de este cuerpo de salvamento en Venezuela es otra, puesto que la gran mayoría incumple con los estándares internacionales y no cumplen siquiera con las normas mínimas de seguridad.

En ese sentido, los bomberos en el país carecen de implementos y herramientas, por lo que trabajan con las uñas y no estarían bien preparados para atender un siniestro de tal magnitud como lo es el incendio de la Amazonia.

"Son muchos los bomberos venezolanos que estarían dispuestos a ir a apoyar a nuestros hermanos de Brasil y Bolivia para combatir las llamas de nuestra Amazonia", dijo Villegas desde un evento en Parque Los Caobos.

Villegas aseveró que el incendio de la Amazonia era un problema de la humanidad que y además, demostraba "la indolencia del capitalista".

Por su parte, el ministro para el Deporte de Maduro, Pedro Infante, señaló que conspiraban para quitarle el derecho a Venezuela de organizar los "únicos juegos deportivos que llevan el nombre de una persona: los juegos Bolivarianos".

Paso entre Barinas y Mérida es intermitente por deslaves en la vía

No es un chiste: Faes capturó a funcionarios de la Faes dedicados al secuestro