REGULACIÓN - Compra de alimentos será por terminal del número de cédula en Vargas

Dado que el estado está en cuarentena radical su aplicación será inmediata, confirmó una fuente de la Gobernación

Foto: Amy Torres

Mediante el Decreto 047-2020, de fecha 30 de julio de 2020, la Gobernación de Vargas fijó la compra de víveres y bienes esenciales según el terminal del número de cédula, medida que se aplicará únicamente cuando la entidad se encuentre en la modalidad de cuarentena radical.

Después de Miranda, el Litoral Central pasa a ser el segundo estado en implementar esta restricción según el siguiente cronograma: Lunes terminales 0 y 9, martes 1 y 8, miércoles 2 y 7, jueves 3 y 6, viernes 4 y 5, sábados 0, 1, 2, 8 y 9; y domingos 3, 4, 5, 6 y 7.

La información la ofreció el gobernador Jorge Luis García Carneiro a través de su cuenta en Instagram, donde aclaró que la aplicación del decreto no incluye la compra de medicamentos.

Una fuente vinculada a la Gobernación informó que para este viernes se tiene prevista una reunión con los directivos de los cuerpos de seguridad, a fin de dar a conocer las nuevas disposiciones, mientras que aseguró que la aplicación es inmediata dado que el Litoral Central se encuentra en la modalidad de cuarentena radical esta semana.

Sin embargo, la medida no ha sido bien vista por sus habitantes, quienes consideran que no acabará con la presencia de gente en las calles. Karla de Vargas expresó: “No me parece porque eso igualito no se va a cumplir. Aquí han puesto muchas reglas para todo y la verdad es que no se guarda la distancia”.

“Si lo ponen por cédula será igualito: Yo le diré a ella que me pase el dinero a mi cuenta y las compras serán igual. No va a solucionar nada”.

Para Juan Gómez, este decreto será un problema más para las familias que, además, comen de lo que compran el día a día. “El Gobierno regional está haciendo caso omiso a eso, porque no están llegando las cajas (CLAP), no hay agua en las comunidades y te mandan a lavarte las manos, no hay comida, no hay gas”.

“Ahora vas a comprar por tu número de cédula. ¿Qué sentido tiene eso? Yo no estoy de acuerdo. ¿Cómo va a hacer una señora con cinco muchachos? ¿Le dirán: tú hoy no vas a comer porque no te toca?”, se preguntó Gómez.

Pero hay quienes como Henry Rodríguez que creen en que la medida permitirá que la gente tome conciencia. “Está buena esa medida, porque eso reduce el tráfico de gente a diario en las calles”.

Asimismo, sostuvo que a pesar de estar en cuarentena radical hay mucha gente en las calles. “Hay mucha gente y el peligro no es ni siquiera el Covid-19, sino la gente que sale a la calle y sale sin taboca. Ese es el peligro”.

La medida obedece al aumento de casos Covid-19 en la entidad que, de acuerdo con las estadísticas del gobierno de Nicolás Maduro, hasta este jueves acumulaba 448 casos activos.

INVIABLE. Cuarentena radical en Bolívar acaba con el sector comercial

Embajador Guanipa invita a venezolanos a unirse al personal sanitario en Colombia

¡SOLIDARIDAD! Embajador Guanipa invita a venezolanos a unirse al personal sanitario en Colombia