Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Reina Isabel II Está Pensando Alejarse de la Vida Pública un Tiempo

La reina Isabel II es la monarca inglesa que más tiempo ha pasado en el trono, y por ende en las actividades tanto públicas como privadas que este conlleva. Pero en las últimas semanas, los tabloides ingleses señalan que está pensando en un descanso.

Este descanso no significa que abandonará el trono, sino solo las actividades de vida pública que su título como reina le asigna. Así lo señaló el diario The Sunday Times. Incluso ahonda en que será el período más largo tomado en sus 68 años de reinado.

Ni la reina Isabel II se salvó de la cuarentena por coronavirus

La pandemia que sigue sacudiendo el mundo, y parte de lo que ha ocasionado es la suspensión de eventos públicos, y eso también incluye a los eventos de la realeza. Debido a esto, la reina Isabel II pudiera mantenerse en el Castillo de Windsor, de manera indefinita, lejos del escrutinio público.

Esta decisión de la jefa de la monarquía haría que el palacio de Buckingham, el cuál es su residencia desde que llegó a la corona, se cierre al público por primera vez en 27 años.

Al alejarse de estos eventos, también significaría el no hacer los viajes anuales planificados, como su visita a Balmoral en Escocia. A este paseo asistirían también los duques de Sussex, y su bisnieto Archie.

(Vídeo: YouTube)

A una llamada de distancia

Al tomar esta decisión, no quiere decir que dejará a un lado sus labores como reina de Inglaterra. Todas sus funciones y reuniones serán atendidas de igual manera, pero por vía telefónica.

Los medios ingleses aseguran que la decisión de mantenerse en  el castillo de Windsor es una muy acertada y prudente. La reina Isabel II está en el castillo de Windsor desde marzo de 2020.

Por supuesto, no está sola. Ya que cuenta con la compañía de su esposo Felipe de Edimburgo, que cumplirá 99 años este 10 de junio.

No se aleja de su público

Isabel II se ha dirigido a la nación en dos ocasiones. La primera fue un discurso televisado calificado como histórico por su excepcionalidad, ya que sólo lo había hecho cuatro veces anteriormente, y con él envió un mensaje de ánimo y esperanza a los ciudadanos para afrontar la crisis sanitaria.

La segunda vez fue el pasado 8 de mayo con motivo del 75.º aniversario de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados