Renzo Prieto: la ONU debe hacer lago más por los presos políticos de Venezuela

“Le han violado todos sus derechos humanos”: hermana del diputado Renzo Prieto
Foto cortesía

Luego de que una comisión de Derechos Humanos de las Organización de Naciones Unidas (ONU) visitara, este miércoles 11 de diciembre, la cárcel de Ramo Verde para constatar la integridad de los presos políticos que se encuentran allí recluidos, el diputado de la Asamblea Nacional, Renzo Prieto, opinó que la ONU debe hacer presión en favor la liberación de estos presos.

A juicio de Prieto, se espera que "mas allá de los informes que levantan, más allá de decir lo que pasa con los presos políticos, es que hagan un poco más: que traten de que esos mecanismos internacionales" encuentren una solución real" a las privaciones arbitrarias en Venezuela.

En Ramo Verde se encuentran privados de libertad el fotoreportero  Jesús Medina, los efectivos de la Guardia Nacional que en enero se sublevaron en Cotiza; Vasco da Costa, entre otros detenidos.

Renzo Prieto declaró, en una entrevista a Unión Radio, que la ONU no había tenido comunicación formal con la Asamblea Nacional, por que se mantienen a la espera de un pronunciamiento oficial.

Esta visita se realiza luego que María Iris Valera, ministra de Asuntos Penitenciarios,  dijera en entrevista a Globovisión que “las comisiones de la ONU han visitado los recintos y que no pueden decir otra cosa más que en Venezuela existe el mejor régimen penitenciario del mundo” expresó Varela.

El divino hilo de Norkys Batista que puso "on fire" Instagram

¡Abarrotado! Consulado de República Dominicana en Caracas tras solicitud de visas