- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los 70 lamentos de Maduro sobre el informe de Bachelet

Tal como se esperaba, el régimen de Maduro cuestionó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Oacnudh). Este jueves publicó su respuesta en la que recalca su negativa a liberar a los presos políticos.

Argumentó que la recomendación de Bachelet es “inaplicable” pues “en Venezuela no existen personas detenidas por tal condición”.

En una misiva, la administración de Maduro expuso 70 consideraciones en las que resaltó la “omisión de los logros” y los informes oficiales sobre diversos tópicos, como los relacionados a la alimentación, la salud y los derechos humanos.

“82 % de las entrevistas realizadas por la Oacnudh para fundamentar su informe corresponde a personas ubicadas fuera de Venezuela, tomando en cuenta que dicha oficina realizó dos visitas al país durante el año 2019”, expresó la cancillería en un comunicado.

 

A continuación los puntos más polémicos

 

  1. Criticó que la ONU haya basado su posición sobre la escasez de alimentos y la crisis en el sector salud, “omitiendo la información recabada directamente por la Oacnudh” durante su visita a Venezuela.

 

  1. En cuanto al resurgimiento de enfermedades, lamentó que no se haya tomado en cuenta el control absoluto del Zika.

 

  1. Desmintió el incremento de la tasa de mortalidad materna, pues según sus datos oficiales, la cifra se redujo en 13,76 %.

 

  1. El régimen también desestimó que 20 mil niños podrían morir a causa de la crisis.

“Si la  Oacnudh formula sus informes a partir de estimaciones realizadas por organizaciones civiles, debería valorar el reporte realizado por el Centro de Investigación Económica y Política según el cual, 40 mil venezolanos han fallecido «producto de las sanciones».

 

  1. Para la Oficina del Alto Comisionado, la crisis económica se produjo antes de las medidas de EEUU, una aseveración errónea para el régimen, pues  «se omitió la reducción del precio del petróleo» por la manipulación del mercado, “a través del incremento de la producción de petróleo de esquisto”.

 

  1. El régimen negó que haya cerrado medios o expulsado periodistas del país al asegurar que solo se cumplió con las leyes.

 

  1. En cuanto a la persecución a la disidencia, sostuvo que es una observación equivocada, al argumentar que grupos opositores se han dedicado a atentar contra la Constitución.

 

  1. Sobre la falta de compromiso para investigar la violación a los derechos humanos esgrimido en el punto 33 del informe de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, el régimen indicó que 44 personas están privadas de libertad por el delito de “homicidio en el contexto de las manifestaciones entre 2017 y 2019”.

 

  1. En cuanto a los casos de los diputados, aseguró que no está persiguiendo a los parlamentarios, pues muchos de ellos están involucrados en conspiraciones.

 

  1. La administración de Maduro reconoció que aún tiene desafíos por atender en los centros de detención preventiva, no obstante, cuestionaron que el informe no destaque los “avances en los centros penitenciarios del país”.

 

  1. Pese a las denuncias de pobladores, ONG y de la propia Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para la ONU, el régimen negó la existencia de grupos irregulares armados en el territorio nacional.

 

Documento en Rechazo a Informe de La Alta Comisionada de La ONU Para Los DDHH MB by Víctor Marchán on Scribd

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Interpol captura a ciudadano italiano con alerta roja en Margarita: mira de qué se le acusa

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales acerca de la captura...

Siameses que están unidos para siempre y eso no les impide ser felices y motivar a otros (videos)

Los famosos "siameses milagreños", hermanos ecuatorianos José Armando y José Luis Cevallos Herrera, de 14 años,  siguen fieles a su audiencia y compartiendo videos...

Al menos 500 víctimas en más de 10 años: El delito de un empresario contra sus empleadas

La abogada de las víctimas afirma que un disco duro incautado por la Policía contiene archivos borrados con más de 24.000 fotografías y videos.El...

Las misteriosas circunstancias en que una niña desaparece y las dolorosas horas de su búsqueda

Infobae reseñó que Ximena Peña, de 10 años, quien vive con su madre en el conjunto residencial Torres de Bellavista, fue reportada como desaparecida...

5 pacientes murieron: Las recetas exageradas y drogas peligrosas que prescribía un médico

Con información de RT en Español, "El talonario de recetas de este médico era tan letal como cualquier arma homicida", advierte la Fiscalía.Un médico...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Sacando cuentas: el lucrativo negocio redondo de las PCR en Maiquetía y sus ganancias mensuales

Los empleados de Inversiones Casalab llevan tres días contestando el teléfono para explicar que ellos no son el mismo laboratorio que el gobierno de...

El comercio informal venezolano que subsiste a un dólar y con baja rentabilidad

Germán Peña se levanta todas las mañanas a poner en marcha el modelo de negocio que emprendió desde su casa en Caracas. El joven...

¿Vas a comprar? Dólar paralelo abre la jornada este #5Mar con una leve caída y así se cotiza

El dólar paralelo, referencial en la mayoría de los comercios del país, abrió la jornada de este 5 de marzo con tendencia a la...

¿Dónde estabas tú y qué pensaste cuando Nicolás Maduro hizo este anuncio?

Hace 8 años murió el expresidente de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, luego de ser vencido por un agresivo cáncer que combatió por un...