Desmienten restitución del servicio del agua en la Gran Caracas

Falla en el Sistema Tuy II paralizó bombeo de agua hacia Caracas
Foto: EFE

Usuarios a través de la red social Twitter denunciaron este jueves que los grifos continúan secos, esto en respuesta al anuncio de la empresa encargada del suministro del agua, Hidrocapital, que informó que se había restablecido el servicio.

"Culminan con éxito los trabajos de reparación de avería en el Sistema Tuy II luego de realizar labores correspondientes de manera ininterrumpida para restablecer el servicio", informó el miércoles Hidrocapital en Twitter.

Sin embargo, usuarios han desmentido la información.

Caraota Digital pudo constatar que en los municipios Libertador, Baruta y El Hatillo el servicio no ha sido restablecido este jueves.

Eso se suma a las irregularidades cotidianas en el suministro del agua que sufren los vecinos de El Hatillo, donde algunos sectores solo pueden contar con una hora de agua al día. Otras pasan días y hasta semanas sin ver correr el líquido por las tuberías de los hogares.

"Te metes en la cuenta de Hidrocapital y no sabes qué pasa porque no hay una explicación", dijo un habitante de El Hatillo a Caraota Digital.

El 14 de julio fue suspendido el servicio en la Gran Caracas motivado a una avería ocurrida en la aducción de la Estación 23 del Sistema Tuy II.

Tres días después del anuncio, Hidrocapital informó que fue restituido el servicio. Pero los caraqueños aseguran que no es cierto.

Interferencias y Líneas mostrará lo mejor del arte plástico venezolano

Guaidó llegó a Nueva Esparta en peñero para el rescate de la perla del Caribe