Rivera felicita al PSOE y plantea nueva ruta política para Ciudadanos

Foto: EFE

Albert Rivera aceptó la contundente derrota de Ciudadanos en las Elecciones Generales felicitando al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) e invitó a su partido a replantearse su ruta política.

“Los españoles han querido más Sánchez para esta legislatura, pero los españoles también han querido más Vox y menos centro político”, dijo Rivera.

Ciudadanos cayó de 15, 86% en las elecciones de abril a 6,76% este domingo. El partido de centro-derecha pasó de 57 curules en el parlamento español a 10.

Para pasar el trago amargo, Rivera convocó a la directiva de Ciudadanos a una Ejecutiva Nacional para digerir la derrota.

“Voy a reunir al Comité y Ejecutivo Nacional, la dirección escogida de este partido, para compartir con ellos este mal resultado electoral y para asumir todas las decisiones que haya que tomar para el futuro de este partido”, comentó Rivera.

Asimismo, propuso un Congreso Extraordinario para que los militantes de Ciudadanos “tomen las riendas del partido”.

Sin mostrarse cabizbajo, Rivera invitó a sus seguidores a “asumir lo que han votado los españoles” y reconoció que se trata de un “un mal resultado, sin paliativos y sin excusas”.

Borges: "lo ocurrido en Bolivia debe ser inspirador para todos"

Perú espera que transición en Bolivia se desarrolle en el "marco de la ley"