Robots vigilan a pacientes con coronavirus en el hospital Circolo de Varese en Italia

Foto: Cortesía.

Como si se tratara de una película futurista, pequeños robots dotados de una pantalla rectangular se han convertido en asistentes auxiliares de pacientes con covid-19, internos en la unidad de cuidados intensivos del hospital Circolo  de Varese, en el norte de Italia.

Dirigidos a distancia, los seis robots trabajan al lado de los pacientes, entre sus funciones están, vigilar constantemente los signos vitales y activar los procedimientos indispensables para mantener con vida a los internos más graves.

La presencia de estos robots, contratados hace un par de días por el hospital, garantizan un margen mayor de protección para los doctores y permiten ahorrar en equipos de protección. Con la extraordinaria y humana labor virtual de sacar sonrisas de asombro a los pacientes.

Varese es una de las zonas, que cercana a la frontera de Suiza, en Lombardía  concentra menos contagios, sin embargo en los últimos días el hospital Circolo de Varese ha recibido muchos infectados graves de otras zonas de Italia. Información publicada en La Primicia. com .

Leche Frita.

Calientica y con salsa, disfrute de la mejor leche frita para el fin de semana

El Mundo: Quijada, Silio y Termini, detenidos esta semana, tienen nacionalidad española