La presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, aseguró que el régimen busca ocultar la verdad sobre la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo pues Maduro, Tarek y el Ministerio de Defensa tiene una versión diferente del hecho.
En la información publicada por la abogada, informó que de acuerdo a Maduro el capitán ya había sido presentado por los cargos que se le imputaban.
Sin embargo, Tarek William Saab dijo que la presentación de Acosta Arévalo no había terminado, de acuerdo a la publicación hecha por San Miguel en Instagram.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa «desliza» la verdad indicando que la muerte ocurrió antes de ser presentado, todo esto por las implicaciones que tiene este hecho dentro de las Fuerzas Armadas del país, reseñó Rocío.
«El Capitan de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, muere siendo inocente, pues nunca desde su detención, fue formalmente imputado por el Estado venezolano», finalizó la defensora de DDHH.
El régimen se lava las manos
Por otro lado, Jorge Rodríguez publicó un comunicado en su Twitter donde se expresa la decisión de Nicolás Maduro para iniciar una investigación en relación a la muerte de Acosta Arévalo.
En dicho comunicado, también aseguran que todo el proceso penal por el que fue imputado el capitán se realizó «con respeto absoluto al debido proceso y a los derechos humanos».
Tarek William Saab, será el encargado de dirigir la investigación ordenada por Maduro y «proporcionar una respuesta oportuna».
El Gobierno Bolivariano se dirige al pueblo de Venezuela pic.twitter.com/PzkgRPqSjS
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) 30 de junio de 2019