Rodríguez: hemos hecho 1.227 pruebas por millón de habitantes para la detección de Covid-19

Jorge Rodríguez
Foto relacionada

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, afirmó este sábado que en Venezuela se han hecho 1.227 pruebas por millón de habitantes para la detección de Covid-19.

Desestimó las declaraciones que afirman que los bajos números de casos en Venezuela es porque no realizan las pruebas necesarias. "Para poder comparar a Venezuela con otros países, es necesario sacar un factor común, como la prueba por millón de habitante", aclaró.

Rodríguez detalló que Venezuela ha hecho 1.227 pruebas por millón de habitantes, y lo contrastó con Brasil, que ha hecho 86 pruebas, con Chile (884), con Ecuador (505), y Perú (120).

"Venezuela en la actualidad, ha hecho 140 % más pruebas que Chile, mas que ecuador, 333 que Colombia, 1.023 que Perú, y 1.442 que Brasil", dijo.

Asimismo, anunció la detección de dos nuevos casos de Covid-19 en el estado Nueva Esparta, lo que asciende la cifra a 155 contagios y siete fallecidos.

Luego de conocerse el pasado 13 de marzo el primer caso oficial en el país, Maduro ordenó cuarentena en todos los estados y mantiene en operatividad solo a los servicios esenciales, como la salud, la alimentación, electricidad, telecomunicaciones y medios de comunicación.

En plena pandemia: la única alternativa para tener agua en Macarao es un pozo

Guaco fusionó varios videos

Guaco lanzó un mensaje en sus redes sociales en contra del coronavirus (Video)