Rousseff: elecciones sin la participación de Evo Morales serían "una farsa"

Cortesía

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que la celebración de las próximas elecciones en Bolivia el 3 de mayo sin la participación del expresidente del país Evo Morales serían "una farsa".

Rousseff expresó a través de su cuenta de Twitter que Morales fue "uno de los mejores presidentes" que tuvo Bolivia.

Además señala que fue "derrocado por un golpe de Estado y perseguido por los golpistas", por lo que "se vio obligado" a pedir asilo en México y Argentina.

"Ahora, la justicia dominada por los golpistas veta la candidatura de Evo (Morales) al Senado, alegando que ya no vive en Cochabamba. ¿Cómo va a vivir ahí si fue expulsado de su país por un golpe de Estado?", sostuvo la exmandataria.

Afirmó que el "veto" muestra que las elecciones fueron promovidas "por quienes destruyeron la democracia" y pueden convertirse "en una farsa".

Según explicó el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, Morales no cumple con el requisito de residir en Bolivia para postularse a los comicios como senador por Cochabamba.

El TSE sí acepto la candidatura del exministro de Economía Luis Arce, candidato a presidente por el partido del líder indígena, Movimiento al Socialismo (MAS).

Se desató la polémica entre Freddy Guevara y Lacava por las elecciones libres

Se desató la polémica entre Freddy Guevara y Lacava por las elecciones libres

Italia suspende el carnaval de Venecia por casos de Coronavirus