Rusia reconoce a Jeanine Áñez como “nueva líder” de Bolivia

Foto: Reuters

Rusia reconoció a Jeanine Áñez como nueva “nueva líder” de Bolivia, luego de la renuncia de Evo Morales. Aunque el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, mantuvo la tesis de un presunto golpe de Estado, aseguró que Áñez será percibida como la “líder” del país hasta que unas nuevas elecciones.

«Nos dimos cuenta de que, cuando fue nombrada para este cargo, no había quórum pleno en el Parlamento, por lo que vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta. Pero está claro que será percibida como la líder de Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones”, dijo Riabkov.

El gobierno de Vladimir Putin optó por una postura tibia: catalogó la salida de Evo Morales como “golpe de Estado” pero aceptó el liderazgo de la nueva presidenta interina.

“Percibimos todo lo que precedió al cambio de poder como acciones que en realidad equivalen a un golpe de Estado. Esto nos recuerda una vez más que ciertas fuerzas utilizan métodos que van más allá de las normas legales para resolver sus propios problemas políticos», agregó el viceministro.

Con información de Infobae

Sin apostillar: Unesco busca el reconocimiento de diplomas en un acuerdo mundial

La venezolana Bárbara Palacios le mostró al mundo su nuevo proyecto