Ruta del venerable en Valencia: piden beatificación de José Gregorio Hernández (Video y fe)

La beatificación del doctor José Gregorio Hernández pudiera estar muy cerca. Es un hecho que, no solo tiene emocionada a la feligegresía del país, sino que representa un gran ejemplo por el rescate de los valores, "en medio de tanta debacle y corrupción que estamos viviendo", aseguró monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia.

Para él, aunque tuvieron que pasar 34 años, desde que e fue decretado venerable, para la admisión de un milagro en el Vaticano, el moento es el ideal. "Va a ser de enorme inspiración de los venezolanos en esta época, necesitamos personas modelos, modelos de vida, ejemplares de vida, como el caso del doctor José Gregorio, que se dediquen al estudio, que pongan el amor al prójimo ante cualquier interés personal".

Monseñor se mostró muy optimista respecto a este siguiente paso, que es previo a la canonización. "No sabemos los tiempos de los informes que faltan, pero creemos que después de esperar tanto será poco". Después que se anuncie la beatificación se deben hacer las gestiones para la canonización, que requiere de la comprobación de otro milagro.

"Se que hay muchos casos en nuestro país de intercesión de José Gregorio Hernández en todo este proceso. Pero no todos califican. Lo que debemos es orar para lograr lo que falta y que todo lo negativo que rodeaba a su imagen haya quedado en el pasado", dijo al referirse a los vínculos que se les ha querido dar al doctor con la santería.

Lea también  Alcalde de Mérida : "El coronavirus no matará a los venezolanos sino la desidia del gobierno"

Y en ese camino de la oración y la fe, este fin de semana se realizará la Ruta del Venerable en Valencia, que será la primera arquidiócesis del interior del país donde se hará esta actividad, que es coordinada por el obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización de José Gregorio Hernández, Tulio Ramírez Padilla.

El viernes 14 de febrero se realizará, a las 10 am, un conversatorio sobre el médico de los pobres, profesor universitario, científico y cristiano ejemplar, en el Colegio de Médicos de Carabobo. El sábado se tiene planificado, desde las 8 am, un gesto de misericordia, que será una jornada formativa, evangelización y de oración en la CHET, a cargo de laicos y sacerdotes.

Y el domingo 16 cerrará la ruta del venerable con dos eucaristías. Una en el Santuario Nuestra Señora de los Dolores (Redoma de Guaparo) a las 11 am presidida por monseñor Tulio Ramírez Padilla, y la otra en la parroquia Santa Rosa de Lima, a las 5 pm, presidida por monseñor Reinaldo del Prette.