Salanova: modelo de Maduro somete a los venezolanos a planes de hambre

día internacional para la erradicación de la pobreza caraotadigital
Cortesía

A propósito de que este 17 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Karín Salanova, diputada y vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional (AN), denunció que más de 90% de las familias venezolanas son víctimas del modelo económico de Nicolás Maduro.

Al respecto, la dirigente hizo referencia a los resultados de Encovi (2018), la más reciente encuesta sobre Condiciones de vida en Venezuela, que señalan que 92% de los hogares venezolanos viven en pobreza.

La parlamentaria aseguró “nuestro país es la radiografía cruel e inhumana de una crisis que se agrava, por medio de un modelo socialista que claramente busca mantener sometido a los ciudadanos a planes de hambre, miseria y alimentar resentimientos sociales promoviendo la desesperación y desigualdad", según una nota de prensa.

Para la Organización de Naciones Unidas (ONU), la pobreza es un fenómeno multidimensional que comprende, además de una falta de ingresos suficientes, la falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad, pues se caracteriza por vulneraciones múltiples e interconexas de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Salanova, también dirigente nacional de Voluntad Popular aclaró que en Venezuela se atraviesa por una crisis humanitaria compleja y que "Con un salario mínimo de 150 mil bolívares, equivalente a 7 dólares con 8 centavos no puede alimentarse una familia, no puede trasladarse en lo que queda de transporte público una familia, no puede pagar unos servicios públicos que no funcionan una familia, en pocas palabras, no puede sobrevivir una familia en Venezuela”.

Así la línea de pobreza de ingresos, delimitada en 1,9 dólares, da referencia de la situación que ha expulsado a más de cuatro millones de venezolanos de su país en buscan mejores condiciones de vida

17Oct: Manifestantes en Barcelona agreden a periodistas y policías

Psiquiátrico de Caracas: directiva somete a pacientes a la desatención