La tortilla se le volteó al juez brasileño, Sergio Moro, luego de que se filtraran unos audios que lo comprometieran con el tráfico de influencias en el caso Lava Jato. El expresidente de Colombia fue el político que arremetió recientemente contra el hoy ministro de justicia de Jair Bolsonaro.
La expresidente de Brasil, Dilma Rousseff, visitó Colombia y aprovechó la oportunidad para hablar del tema con todos los que pudo. Uno de ellos fue Samper, a quien seguramente convenció de la posible falta ética que tuvo Moro al encarcelar al exmandatario Luis Ignacio Lula Da Silva.
Samper escribió a través de su cuenta en Twitter que el ministro de justicia de Bolsonaro debe ir preso y, Lula debe ser excarcelado cuanto antes.
Con la visita de Dilma Rousseff a Colombia, supimos que los procedimientos ilegales utilizados por el juez Moro, hoy ministro de Justicia de Bolsonaro, para impedir que Lula fuera candidato presidencial, deberían llevar a que Lula fuera inmediatamente liberado y Moro encarcelado
— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) July 8, 2019
¿Está huyendo?
El ministro de justicia informó que se tomará una licencia de cinco días para tratar "asuntos particulares", en un momento en el que se ha puesto en duda la imparcialidad del ex magistrado en la causa de la Lava Jato, la cual condujo a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El ministro atribuyó a una "invasión de hackers" el contenido divulgado por The Intercept Brasil, quienes, según Moro, actúan para "invalidar criminalmente" las condenas de la Operación Lava Jato.
Con información de Infobae