La petrolera rusa Rosneft anuncia la terminación de sus operaciones en Venezuela y disposición de sus activos relacionados con el país mediante un comunicado oficial.
Según destacó la agencia Reuters, «todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y/o relacionados con Venezuela serán eliminados, terminados o liquidados».
.@RosneftRu– All assets and trading operations of Rosneft in #Venezuela and/or connected with #Venezuela will be disposed of, terminated or liquidated
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) March 28, 2020
Afirma además que «la venta concluida de transacciones de activos dará como resultado que Rosneft reciba como pago de liquidación un 9.6% del capital».
.@RosneftRu— Concluded transaction sale of assets will result in Rosneft receiving as a settlement payment a 9.6% sahre of Rosneft’s equity capital
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) March 28, 2020
«La transacción concluida y la venta de activos serán mantenidas por una subsidiaria al 100%» de la otrora Empresa Estatal petrolera del Gobierno de Rusia.
Resaltan que dichos activos «se contabilizarán como acciones propias».
La compañía citó que estaba vendiendo sus negocios venezolanos a una compañía propiedad del gobierno ruso, «incluso en las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperija, Boqueron, Petromiranda y Petrovictoria, así como a compañías de servicios petroleros, operaciones comerciales y comerciales».
No nombró la compañía a la que había vendido sus operaciones.