Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿USTED LO RECUERDA? Se cumplen 60 años del atentado contra Rómulo Betancourt

Este 24 de junio se cumplen 60 años del atentado contra el entonces presidente de Venezuela Rómulo Betancourt. Durante los actos para conmemorar la Batalla de Carabobo.

El atentado contra Rómulo Betancourt ocurrió pasada las 9:00 a.m. Cuando un carro estacionado en la avenida en Los Próceres con explosivos estalló en la avenida Los Próceres. Justo cuando estaba circulando un automóvil de los escoltas presidenciales cercanos al oficial. Cuando se dirigía al Paseo Los Ilustres. 

Se cumplen 60 años del atentado contra Rómulo Betancourt

El intento de magnicidio le ocasionó a Betancourt varias heridas. Le afectaron la vista del ojo derecho, lo dejaron parcialmente sordo y con quemaduras en ambas manos y en su rostro. 

Foto: Archivo

A pesar de eso, al día siguiente el mandatario habló desde el Palacio de Miraflores. Donde responsabilizó por los hechos a del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo. Lo que posteriormente fue denunciado ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

También, se señaló a escasos militares venezolanos involucrados en el hecho. En vista que Betancourt fue el primer presidente en el retorno  a la democracia, tras la caída de Marco Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

En este lamentable hecho hubo cuatro personas asesinadas. Al jefe de la casa militar, el coronel Ramón Armas Pérez, al estudiante Juan Eduardo Rodríguez, transeúnte del lugar. El chofer Azael Valero fue despedido del vehículo y cayó sobre el pavimento. 

Las fotos de Betancourt con las manos vendadas quedaron las historia del país. Como uno de los hechos más lamentables de la política venezolana.

 

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados