Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se hizo el loco, lloró su ausencia pero en realidad enterró a su esposa en un patio

Durante 17 días Rosario Josefina Paz Torres estuvo desaparecida. Su amigas del hospital Materno Infantil Dr. Manuel Belloso Chacín estaban preocupadas y no creían la versión de su esposo, Édgar Barrios, quien afirmaba que la mujer había hecho un viaje a Maicao.

Mónica Leal, Lourdes Trujillo, Marianela Castillo, Eylyn Morales, Zoraine Pérez, Karina Santoni y Francis Fortoul presentían que algo extraño pasaba, pues Rosa, como era conocida por sus amigas, no acostumbraba a viajar en bus hacia esa zona, ni mucho menos se ausentaba sin avisar.

Fue entonces cuando decidieron increpar al victimario, quien insistía que desconocía el paradero de Rosario, incluso, lloró por su ausencia y afirmó haber visitado la morgue en busca de su esposa. Las amigas acordaron con el hombre poner la denuncia ante las autoridades, pero el sujeto nunca llegó a la cita.

Tras este hecho, el grupo de amigas decidió acercarse a la casa de la pareja ubicada en el sector Villa Rica al sur de Maracaibo. Allí, los vecinos relataron que tenían varios días sin verla, otro hecho extraño, pues la ciudadana colombo venezolana era integrante del Consejo Comunal, según constató el diario Panorama.

La situación las terminó de convencer y acudieron a la policía. Los uniformados fueron a la vivienda, forzaron la cerradura del inmueble y descubrieron que las pertenencias de Rosario estaban intactas, descartando el supuesto viaje.

Cuando Edgar Barrios volvió a su casa, notó que alguien había entrado a su hogar y puso la denuncia ante la policía. Los funcionarios le acompañaron al lugar y se percataron que era la misma casa que habían registrado en la tarde. Horas después fue detenido.

Los detectives duraron un día interrogando al sospechoso hasta finalmente confeso: asesinó a su pareja por una vivienda que había construido, una disputa que incluyó una orden de alejamiento a favor de la mujer por violencia doméstica.

El cuerpo fue encontrado en el patio de la casa el pasado 1 de febrero, pero aún no ha sido entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados