Se hundieron dos embarcaciones venezolanas que transportaban cobre en Trinidad y Tobago

Cortesía

Dos embarcaciones venezolanas que transportaban cobre, con una tripulación total de ocho personas se hundieron el viernes frente a la costa de Cedros, en una península en el extremo suroccidental de la isla de Trinidad, cuando eran remolcadas a la bahía de Staubles por la Guardia Costera de ese país.

Algunos de los hombres que por cierto son venezolanos, tuvieron que ser rescatados del agua cuando los barcos se hundieron. Fueron detenidos en la Bahía de Staubles hasta el domingo por la noche, así lo reseñó el diario The Guardian Media.

Las embarcaciones fueron identificadas como Frilay y El Cufi. El incidente generó dudas de por qué la Guardia Costera de Trinidad y Tobago no permitió que atracaran en el puerto de Cedros cuando se presentó la documentación necesaria y se siguió el procedimiento adecuado.

Sin embargo, alrededor de las ocho de la mañana del viernes, cuando los barcos estaban a tiro de piedra del embarcadero de Cedros fueron interceptados por la Guardia Costera.

John Williams, propietario de ABC Trinidad Customs Brokerage Company Limited, dijo que su compañía se aseguró de notificar con 24 horas de antelación de la llegada de los barcos y que otros detalles relevantes fueran proporcionados a la Guardia Costera, al Departamento de Inmigración y Aduanas e Impuestos Especiales.

Williams dijo que inicialmente se notificó que las embarcaciones fueron detenidas porque los documentos de autorización del puerto de Venezuela no especificaban la carga que llevaban a bordo.

Stuart Young pide al ministro de Seguridad Nacional que aclare la política para los buques venezolanos que ingresan a T&T. Williams dijo que la sociedad de aduaneros no ha sido informada de ningún cambio en el procedimiento.

Al describir el trato otorgado a los venezolanos como inhumano e injusto, dijo: “No se puede ser inhumano con las personas y golpear a las personas sin razón alguna.

“Esta no es la primera vez que esto sucede. En los últimos tiempos han estado sometiendo a estos buques venezolanos a ese tipo de tratamiento, particularmente por parte de la Guardia Costera ”.

Escasez de alimentos: falta de gasolina golpea al sector agroalimentario

Los astronómicos precios de las hortalizas que quitan las ganas de comprar

ELN caraotadigital

Un soldado muerto y dos heridos tras fulminante ataque del ELN en Colombia