Se roban los alimentos y llegan cada tres meses: el drama por las cajas Clap en Barquisimeto

Danyer Rafael Pérez nació con una discapacidad visual y vice con una tía en la comunidad de Los Crepúsculos al oeste de Barquisimeto estado Lara. Aunque reside con un familiar, él se debe valer por su cuenta y buscar sus propios alimentos. Cuenta que en su casa recibían dos bolsas del Clap, pero de un momento a otro la suspendieron ,porque no había más de cinco personas en la vivienda.

Pérez es  alto y llegó a tal estado desnutrición que pesaba 53 kilos por lo que le aprobaron otra bolsa. A través del centro de salud donde se evaluó por once meses se benefició de ella, casi sin costo, pues solo cancelaba el flete que podría ser entre 2 y 3 mil bolívares.

Pudo aumentar doce kilos y aún le falta pero, pero luego le volvieron  quitar los alimentos. Ahora Danyer depende de la bolsa que le llega a su tía y relata que la misma alcanza para una semana. Esto le ha afectado mucho, porque a veces  sale sin desayunar, come con  ayuda de la familia y algunos vecinos.

El único dinero que percibe, porque nadie le da trabajo, es a través del carnet de la patria y es el bono José Gregorio Hernández que es de 16 mil bolívares, dinero que no le alcanza ni para nada, pero tampoco le llega desde hace tres meses.

Nery Martínez es de una comunidad en la parroquia Unión. Comenta que los alimentos Clap llegan de forma irregular, cada dos o tres meses y no todo el tiempo contiene lo mismo. Las cajas por lo general cuestan menos y vienen con más productos traen arroz, pasta, aceite, algunas traen leche y granos mientras que las bolsas cuestan más y traen menos. No vienen con leche, ni enlatados. La mujer también contó que estas bolsas, a ella que vive sola, le duran un poco más de una semana, pero para una familia de al menos tres integrantes eso no alcanza.

Por otra parte la señora Iris Zapata, quien vive en Las Delicias, también al oeste de la ciudad comenta que le quitaron este beneficio hace dos años. Asegura que en su casa censaron y vieron como cocina en un sitio y su hija en otro, para constatar que son dos familias, Aún así solo llega una bolsa. Ella se la deja a su hija, porque tiene cuatro nietos y busca ayuda de otro familiar para poder comer.

Asegura Zapata que esas bolsas son de entrega irregular y solo traen cinco artículos. Denuncia que también le sacan artículos.

La misma situación la están padeciendo residentes de la urbanización Gil Fortoul a quienes los censan y les quitan las bolsas a las familias sin son menos de cinco integrantes. No se identifican por temor a que sean castigados y les quiten las bolsas pero aseguran que "los manzaneros" y encargados de las cajas se quedan con productos y cuando son reclamados no responden por ellos.

Aunque el régimen ha ordenado que la distribución sea  cada quince días o por lo menos una vez al mes, mes en Lara se hacen de la vista gorda, pues todas las comunidades reportan que el beneficio no les llega de forma regular.

Estafador enfrentará a la justicia tras disfrutar de 10 años como millonario

Candidato opositor uruguayo avergonzado por el apoyo de su país a Maduro