Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios visitará Venezuela

Mark Lowcock, secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, visitará Venezuela del 4 al 6 de noviembre para reunirse con representantes oficialistas, de oposición y diversos representantes de ONG, afirmó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha, por sus siglas en inglés).

El comunicado aseguró que Lowcock irá al país a conocer "de primera mano" la situación de la nación sudamericana. La ONU adelantó que se encontrará con "altos funcionarios" del régimen y con miembros de la Asamblea Nacional, según reseñó Europa Press.

Se lee que el objetivo de la misión es "conocer de primera mano la situación humanitaria y fortalecer la cooperación y coordinación con las diversas agencias humanitarias que se encuentran operando en el país".

El secretario también se reunirá con representantes de ONG, agencias de la ONU y de la comunidad diplomática.

La Ocha afirmó que busca evaluar la respuesta humanitaria respaldada por la ONU, por lo que se verá con "personas afectadas por la crisis". El Plan de Respuesta Humanitaria solicitó para 223 millones de dólares para el 2019, sin embargo, solo ha recibido 14% de esta suma.

La visita de Lowcock ocurre cuatro meses después de que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegara a la nación sudamericana. De esta investigación resultó un informe que denunció los graves abusos a los derechos humanos que ocurren en Venezuela.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados