Senador Rubio pide incluir al régimen de Venezuela en lista de patrocinadores del terrorismo

El senador estadounidense por Florida, Marco Rubio, instó el jueves al gobierno de Estados Unidos a incluir a Venezuela en su lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Foto: Cortesía

Esto ocurre un día después de que el Departamento de Estado lo señalara junto a otros países como Cuba por "no cooperar plenamente" en la materia antiterrorista con Washington.

"Ya es hora que Venezuela sea incluido en la lista como Patrocinador del Terrorismo e insto a la Administración a que lo haga", indicó el senador republicano en un comunicado, referido por la Voz de América.

El Departamento de Estado notificó el miércoles al Congreso que Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba han sido incluidos, bajo la sección 40A(a) de la Ley de Control de Exportación de Armas, en la lista de de países que no cooperaron con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo en 2019.

Rubio señaló que la reciente certificación del Departamento de Estado "reitera la amenaza que representan los regímenes corruptos por el mundo".

“En nuestro propio hemisferio, las dictaduras de Cuba y Venezuela siguen desempeñando un rol desestabilizador. Como muestra este informe, el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro continúa acogiendo a terroristas como el ELN y los disidentes de las FARC dentro de sus fronteras", explicó Rubio en el texto.

El presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer, dijo también que estas organizaciones terroristas reconocidas por el Departamento de Estado "enriquecen a la narco-dictadura de Maduro y amenazan a nuestros aliados regionales y a los intereses de seguridad nacional de EE.UU. en el hemisferio".

Donaciones para los venezolanos: VenMundo apoya a la diáspora radicada en Bolivia

Donaciones para los venezolanos: VenMundo apoya a la diáspora radicada en Bolivia

BCV impulsa suministro de divisas para contener caída del bolívar