SEPA- Detenidos ocho militares en Bolívar por su vinculación con grupo delictivo El Ciego

Al menos ocho militares en Bolívar fueron detenidos por su vinculación con el grupo delictivo apodado El Ciego.

 

 

Los militares desempeñaban funciones en unidades de las Fuerzas Armadas en La Paragua, municipio Angostura. Según el parte oficial, el grupo está asociado con delitos de contrabando de material aurífero, tráfico de combustible y recepción de dádivas por facilitar el movimiento de insumos  a las minas ilegales. El caso lo lleva la Fiscalía Militar N° 43 de Ciudad Bolívar.

Los militares fueron identificados como, Tcnel. Pedro José Arévalo Alvarado, quien es comandante del Destacamento N° 620 de la Guardia Nacional, Cf. Robert Casanova Mora. Comandante del COFFIM N° 52 DE LA ANB, Cap. Rusbelys Montilla Rujano, Cap. Adán Alberto Matos Chávez, SS. Larry Prado Leal, SM/3ra José Fuentes Rojas, SM/2da. Daniel Tillero Fortiz y SM/1ra. Dixander Lorenzo Navas.

Según las investigaciones, se pudo determinar que los militares en Bolívar, específicamente el  Tcnel. Pedro José Arévalo Alvarado y del Cap.Frag. Robert Casanova Mora, tenían vinculación con Richard (apellido por identificar), apodado Caracas, perteneciente al grupo delictivo El Ciego, que opera en el municipio Angostura.

Además, estos recibían oro "por permitir el traslado de combustible y materiales utilizados en el funcionamiento operativo de la minería ilegal, controlando su salida desde el aeródromo La Paragua, hacia las distintas zonas mineras".

Se les acusa también de permitir que desde los puntos de abastecimiento de combustible destinados al parque automotor, sean controlados por miembros de la banda El Ciego, y permitir el libre tránsito en las poblaciones del municipio Angostura, a los miembros de este grupo que transitan con armas de fuego y granadas fragmentarias  así como."utilizar personal subalterno para materializar las acciones delictivas, en relación a lo anteriormente descrito".
Trascendió que seis de los ocho militares quedaron privados de libertad.

14 envoltorios de crack en el tapaboca y fue detenido en Táchira

¡INSÓLITO! Tenía 14 envoltorios de crack en el tapaboca y fue detenido en Táchira

Rutinas de Ejercicios para Quemar Grasa Abdominal en Casa

¿Tienes Cauchitos? 3 Rutinas de Ejercicios para Quemar Grasa Abdominal en Casa