SEPA- Instalan hospital de campaña para atender a venezolanos con COVID-19 que ingresan por Brasil

Este 18 de mayo se trasladaron los equipos para el hospital de campaña que atenderá casos de COVID--19 que ingresen por la frontera con Brasil.

Foto: Cortesía

Desde el puente Orinoquia en Bolívar, el gobernador Justo Noguera Pietri anunció el traslado de camiones con todos los equipos para la instalación de un hospital de campaña en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana.

La idea es atender preventivamente los casos de venezolanos que retornen al país a través de la frontera con Brasil, y pudieran ser positivo para COVID-19. Noguera Pietri aseguró que personal médico, de enfermería y apoyo contarán con todos los implementos necesarios para la prevención y contención del virus.

Precisó también que este hospital de campaña contará con 48 camas de atención. Hasta la tarde de este 18 de mayo, el estado Bolívar contabilizaba 16 casos positivos de COVID-19. La mayoría de los contagios son precisamente de venezolanos que han regresado de Brasil, principalmente Manaos y Pacaraima.

Además de los casos de Bolívar, por la frontera con Brasil también se han detectado casos positivos de venezolanos oriundos de otros estados, como Anzoátegui. Algunos son atendidos en Bolívar y otros fueron trasladados a sus entidades de domicilio.

 

Brasil, riesgo latente

De acuerdo con los datos periódicos de la Universidad Jhons Hopkins, Brasil es el cuarto país en el mundo con más casos de contagios de COVID-19, y el sexto con mayor número de muertes por este virus. Es aquí donde también fallecieron recientemente cuatro indígenas venezolanos de la etnia warao, a causa de esta enfermedad y se han confirmado más de 60 casos en dos estados. Las muertes se dieron en los estados Pará, Pernambuco y Roraima, según confirmaron autoridades brasileras.

NO HAY DISCUSIÓN - Congreso de los EE.UU. no baja la guardia sobre el régimen venezolano

🎵¡SIN PUDOR! Neutro Shorty se las cantó a Reis Bélico y Treizy