“Estas webs no contenían ningún tipo de contenido audiovisual, sino que se limitaban a la publicación de los enlaces que conducían a otros servidores”, fue parte de la resolución del juzgado penal de Murcia que absolvió a los cuatro implicados en el caso contra la propiedad intelectual del sitio web Seriesyonkis.
Esta página web se convirtió en uno de los portales más populares de España y el mundo para ver películas y series de forma gratuita.
Además, la magistrada encargada del caso determinó que no existe evidencia que compruebe que los acusados recibieron ganancias por la publicación de dichos enlaces.
“No se puede mirar y juzgar con ojos de 2019 lo que ha pasado 10 años atrás”, dijo al portal 20Minutos uno de los abogados defensores, Javier Prenafeta.
Los implicados habían sido acusados desde 2009; cuando las leyes no tenían los parámetros modernos sobre los derecho de autor y servidores web.
Aún cuando la reforma aplicada en 2015 del Código Penal de España criminaliza el hecho de publicar dichos enlaces ofreciendo obras de propiedad intelectual, la jueza indicó que a los cuatro acusados se les juzga por hecho cometidos antes de dicha reforma.