Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡Sigue subiendo! 170 muertos y 7.700 casos del coronavirus en China

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China aumentó a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 7.711.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 12:00 am (hora local), el número de pacientes en estado grave es de 1.370.

124 personas ya han superardo la enfermedad y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del 30 de enero se registraron 38 decesos, 1.737 casos confirmados, se agravó el estado de 131 pacientes y se curaron otros 21.

Hasta ahora se detectaron 12.167 casos sospechosos (que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado el contagio), unas 82.000 personas estuvieron en contacto con enfermos y permanecen bajo observación médica.

La mayoría de los nuevos casos y fallecimientos se han registrado en la provincia donde se originó el brote, Hubei, donde existen 1.032 casos confirmados y 37 muertes, elevando el total de defunciones a 162, según informó la Comisión de Sanidad de esa región.

En la capital, Wuhan, se detectaron ayer 356 nuevos casos y se confirmaron 25 decesos.  El resto de muertes a nivel nacional se han producido en las regiones de Sichuan, Hebei, Henan, Heilongjiang, Hainan, Pekín y Shanghái.

Tíbet, la hasta ahora única región que no había confirmado caso alguno, dejó de serlo ayer al reportar su primer contagio probado.

En el extranjero, se confirmaron contagios en países como Tailandia, Japón y Singapur, Estados Unidos, Australia, Francia o Alemania

Por el momento no se ha producido ninguna muerte por el momento fuera de China.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados