Sin gas ni electricidad y en cuarentena: fallas en servicios castigan a Mérida

Foto: Jade Delgado

 

En el estado Mérida persisten los cortes eléctricos, fallas que se prolongan durante dos, cuatro o seis horas por día,  y que a veces se repiten, una situación que han denunciado los ciudadanos a través de las redes sociales debido a que las personas están acatando una cuarentena ante la pandemia del coronavirus y  deben disponer de los servicios básicos.

 

Las denuncias se han hecho públicas a través de las redes sociales, merideños que manifiestan su descontento también por la falta de gas doméstico, continúas fallas en el servicio de internet y algunos sectores sufren por el mal funcionamiento del agua potable. En la urbanización Don Luis de Ejido disponen del servicio solo por  dos horas por día.

Ramón Pico, habitante de la Hoyada de Milla, comunidad correspondiente al municipio Libertador, explicó que el sector ha tenido inconvenientes con el internet, igualmente con el despacho del gas doméstico y también son afectados por los cortes eléctricos que a su juicio se registran todos los días.

Vecinos de las residencias La Fortaleza en Ejido, han permanecido sin gas todos los días de la cuarentena, ya que el 5 de marzo se les acabó,  ellos han hecho un reiterado llamado a la empresa Nevado Gas para que les solucionen la problemática,  debido  que en el sector viven niños, ancianos y personas enfermas que necesitan del servicio para alimentarse bien.

 

En el municipio Alberto Adriani han disminuido los apagones, según la explicación del periodista merideño  Gabriel Labrador, quien apuntó que el problema más grave que atraviesan los ciudadanos en esa población es el retraso con el despacho del servicio de gas doméstico, ya que la empresa Nevado Gas, anteriormente llamada Pdvsa Gas  recoge los cilindros vacíos a través de los consejos comunales, pero tardan meses para entregarlos.

 

Suben a 8 los muertos en Argentina por coronavirus y extreman controles

Cerraron la basílica del Santo Sepulcro por medidas contra el coronavirus