Escasez de combustible tiene en emergencia a los productores venezolanos (Video + testimonios)

La grave crisis del combustible en Venezuela afecta ha afectado directamente a distinto sectores comerciales en el país.

Hambruna en Venezuela
Foto: Relacionada.

Ante la escasez de gasolina sin precedentes que se vive en Venezuela, el régimen de Maduro  puso en marcha un plan de racionamiento para lograr distribuir el combustible según una lista de sectores prioritarios  y a pesar de que  los trabajadores del sector productivo están en esa lista, es poco lo que reciben para atender sus cosechas.

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) emitió un comunicado recientemente en el que declara en emergencia a los productores del sector por falta de acceso al combustible

En el interior del país los productores logran abastecer sus vehículos una vez a la semana, si tienen carros les suministran 30 litros y para los que tienen camiones los abastecen con solo 50 litros de gasolina, una cantidad insuficiente para poder realizar la distribución de forma adecuada.

También puede leer:¡HAMBRE PAREJA! Para consumir carnes y sus derivados se necesitaban 42 sueldos mínimos en abril

Según la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) la distribución de productos como el ganado, queso y leche, no se puede llevar a cabo adecuadamente en medio de la terrible escasez de combustible.

Antes de la expansión del COVID-19 en Venezuela, la industria cárnica funcionaba al 30 % de su capacidad instalada, pero desde hace 2 meses la producción ha caído considerablemente debido a que están trabajando solo al 12 % de su capacidad máxima.

Ante esta situación los ganaderos  han limitado su producción, enfocándose en productos como el queso dejando a un lado a otros como la leche ante la imposibilidad de llevarla a las empresas procesadoras por la escasez de combustible.

Antes de la revolución en la década de los 90tas el consumo de carne era de 24 kilos per cápita al año, actualmente este se encuentra por debajo de 7 kilos; mientras que el consumo de pollo que era mayor a 27 kilos per cápita al año, en la actualidad se encuentra por debajo de los 10 kilos al año por persona.

Argentina anunció la extensión de la cuarentena

ATENCIÓN - Argentina anunció la extensión de la cuarentena

maiquetía

Partió tercer vuelo humanitario desde Venezuela con destino a España