SIN INTERNET - Niegan acceso a la educación a niños en barrios caraqueños

internet
Foto: Relacionada

La pandemia del COVID-19 conmocionó al mundo dejando más de 5 millones de contagios. Cientos de escuelas paralizaron sus actividades presenciales para que culminaran el año escolar desde sus hogares a través de internet.

El acceso a internet es un Derecho Humano proclamado así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, a los venezolanos no se les garantiza este derecho. La no inversión en el mantenimiento y creación de las telecomunicaciones, ocasionan el colapso de las líneas telefónicas y el acceso internet. Esto que impide que los ciudadanos puedan comunicarse e informarse rápidamente.

Para 2018 Tendencias Digitales realizó un estudio y hay al menos 18.778.584 de usuarios en internet. Tomando en cuenta que este servicio no llega a zonas rurales ni comunidades indígenas en el país.

Los barrios caraqueños se han visto afectado desde que inició la pandemia, debido a que gran parte de las familias de las en zonas populares no cuentan con el servicio de internet y esto dificulta que sus hijos vean clases virtuales y entreguen sus tareas a tiempo.

El equipo de Caraota Digital realizó un recorrido por unos de los barrios más populares de Los Magallanes de Catia, Isaías Medina Angarita, y fueron las madres quienes contaron como hacen para que sus hijos tengan acceso al estudio durante el confinamiento.

El COVID-19 ha cobrado más de 375.000 vidas en todo el mundo

ACTUAL - El COVID-19 ha cobrado más de 375.000 vidas en todo el mundo

Neoliberalismo vs. populismo en la Venezuela que viene