Sin límites: arranca un nuevo festival de carne de perro en China, pese al Covid-19

Sin límites: arranca un nuevo festival de carne de perro en China, pese al Covid-19
Foto: Cortesía

En las últimas horas el gobierno de China permitió que se llevara a cabo un nuevo festival de carne de perro, saltándose las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19.

El festival tuvo lugar en la ciudad de Yulin, Guangxi, donde se acercaron miles de personas para ver los animales exhibidos en bajas condiciones de higiene.

Entre los medios se reportó que el gobierno de China lanzó una pequeña campaña para frenar la realización del festival. A pesar de las denuncias hechas por los activistas a favor de los animales, el mercado abrió sus puertas, además de permitir la compra de este tipo de carne.

Lea también  Esta fue la reacción de sus suegros luego de chocarle su carro

Este festival tiene un máximo de duración de 10 días y, generalmente atrae la atención de los visitantes, quienes compran los perros que están encerrados en jaulas para posteriormente preparar algún plato de comida.

Asimismo, el gobierno de China ha asegurado que se encuentra elaborando nuevas leyes que prohiban definitivamente el comercio de mascotas, y se espera que este sea el último festival a celebrarse.

Fue precisamente en estos mercados donde surgió el brote de coronavirus y que ha provocado la muerte 472 mil personas alrededor del mundo.

Con información de Infobae