¡Se prendió la que no se apaga! La Sirenita de carne y hueso será negra

LA-SIRENITA-NEGRA
Foto/ Twitter

Disney sorprendió a más de uno; por fin anunciaron a la actriz que personificará a su Ariel en el live action de La Sirenita y la elección impactó a más de uno. La elegida fue Halle Bailey, jovencita negra, que generó opiniones encontradas en las redes.

“Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”, dijo el director Rob Marshall en un comunicado difundido este miércoles.

Disney rompió sus propios esquemas de las princesas de antaño, al desaparecer a la blanquísima Ariel por una negra estilizada y muy hermosa. Sin embargo, medios norteamericanos y expertos de ese país han tenido posiciones encontradas.

HALLE BAILEY
Foto/ Archivo

Todo viene desde la escogencia de Naomi Scott como Jazmín en la versión más reciente de Aladdín; hasta el mismísimo Will Smith sorprendió como el genio negro de ese misma película.

Sobre el personaje de la emblemática Úrsula, medios estadounidenses asesuran que la actriz Melissa McCarthy se quedó con el rol. Hasta el momento no se sabe quien interpretará al príncipe Eric.

Halle Bailey se hizo famosa tras ser descubierta por la mismísima Beyoncé en 2015 por su interpretación de Pretty Hurts, a dúo con su hermana.

La actriz Zendaya fue una de las primera en reaccionar; felicitando a la joven que interpretará a Ariel.