Sismo con epicentro en Irán deja al menos nueve muertos en Turquía

Un sismo de magnitud 5.7 registrado en el noroeste de Irán dejó nueve personas muertas en la vecina Turquía y decenas heridas a ambos lados de la frontera, indicaron las autoridades.

Varias personas se encuentran bajo los escombros de viviendas derrumbadas, señaló el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, citado por la agencia estatal Anadolu,

Según el portal de noticias AFP, el ministro añadió que los servicios de socorro trabajaban activamente para rescatarlas. Entre los muertos figuran cuatro niños, agregó.

El sismo provocó daños en numerosas localidades de la provincia de Van, situada cerca de la frontera con Irán, que también sufrió daños.

El epicentro del terremoto ocurrido a las 09:23 (hora local en Irán), se situó cerca de la localidad iraní de Habash e Olya, a menos de 10 km de la frontera con Turquía.

El impacto del temblor en Irán fue menor, según los últimos reportes.

Al menos 51 personas resultaron heridas en la provincia iraní de Azerbaiyán Oeste, 17 de las cuales fueron hospitalizadas, indicaron los servicios de emergencia iraníes.

La misma fuente indicó que resultaron dañados edificios en 43 poblaciones.

La provincia turca de Van, que en 2011 fue afectada por un sismo de magnitud 7,1 con saldo de 500 muertos, también fue impactada este mes por dos aludes que dejaron 41 fallecidos.

El presidente Recep Tayyip Erdogan habló por teléfono con su ministro del Interior para pedirle información sobre la situación, indicó la presidencia turca.

El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, dijo que 37 personas resultaron heridas, nueve de gravedad.

Informó que al lugar fueron enviados 25 ambulancias, un helicóptero y equipos médicos.

Tusa

Karol G anunció el primer vuelo de Tusa Airline, un viaje de «chicas malas»

Guaidó

«Nadie de cuclillas»: la canción con la que Guaidó buscó motivar a los venezolanos a salir a la calle