Sistema de salud y apoyo al recurso humano destacaron en memoria y cuenta de Gustavo Duque

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, presentó este sábado el balance de su gestión durante el año 2019. Desde la sala de sesiones del Concejo Municipal dio a conocer la memoria y cuenta en donde el recurso humano fue el protagonista del discurso.

"Puedo decir que en lo público tenemos el mejor paquete salarial en el área metropolitana", comenzó Duque. Expresó que la misión es tratar de generar calidad de vida de los vecinos con los pies en la tierra: "el que es concejal tiene que saber que es concejal. El que es funcionario policía tiene que saber que lo es", aseveró.

Agregó que "el que se equivoque y utilice la confianza de un cargo para cometer lo que no sea justo y honesto contará con lo mismo pero en contra parte".

En materia de seguridad, durante el 2019 de redujo en un 25% el índice delictivo en Chacao. El alcalde aseguró haber logrado esto al coordinar la policía municipal con otros entes de seguridad. En la entidad, reactivaron la brigada ciclista, pusieron en funcionamiento nuevas patrullas aptas para cualquier situación y dispusieron 3.500 puntos de control en operativos especiales.

Durante el 2019 graduaron 28 funcionarios policiales y están formando la promoción número 29. El comedor del organismo fue reacondicionado para atender principalmente a los funcionarios que viven lejos y a los recién graduados.

En materia de salud, Duque resaltó que 50.000 personas fueron atendidas en la sede de Salud Chacao. Actualmente de encuentran trabajando en la la tarjeta vecinal que le dará prioridad a los habitantes del municipio al momento de atenderlos en los centros de salud.

Para evitar la deserción escolar fueron entregados 1.850 morrales con útiles escolares. Además, a los casi dos mil alumnos diariamente se les da el almuerzo con merienda y un complemento alimenticio.

El alcalde también resaltó las obras públicas como la iluminación led en toda la entidad y la búsqueda de alternativas para el racionamiento de agua.

"Si algo me pasa, alguien tomaría mi lugar y la libertad se abrirá camino": Guaidó a los violentos

"Aquí se es policía o delincuente": intervienen Dirección de Investigaciones Penales de PoliChacao