ATENCIÓN - Sistema Patria no deja de fallar en las estaciones de servicio de Carabobo

Estas fallas con el Sistema Patria se han presentado de manera constante.

Estaciones de servicio Carabobo

El sistema de abastecimiento de combustible en el estado Carabobo, continúa presentando severas fallas en las estaciones de servicio. Además, los usuarios denunciaron que el sistema Patria ha tenido problemas constantemente.

Tal fue el caso de Enrique Quiroz, quien desde hace más de una semana intentaba surtir su vehículo. Él ya estaba registrado en el Sistema Patria y hasta fue a hacer la cola con los papeles del carro y el carné de la patria porque no sabía qué le pedirían.

El día que le correspondía ir a una estación de servicio subsidiada, de acuerdo al terminal de la placa, estaba lloviendo, aun así tuvo que dejar el vehículo en una cola y caminar un largo trayecto hasta donde están instalados los dispositivos del biopago y hacer otra cola.

Esperó por más de media hora y cuando puso su huella, además de enfrentar dificultades para que el aparato la leyera, el operador del mismo le dijo que faltaba actualizar el número de teléfono en el sistema y que así no podía hacer nada.

Enrique insistió. Tenía menos de un cuarto de tanque lleno y estaba preocupado. Pero la respuesta fue la misma: no se puede. Así que no tuvo otra opción que irse a casa, donde actualizó todos sus datos en el Sistema Patria y esperó cinco días hasta que le correspondiera nuevamente al número de la matrícula de su carro.

Desinformación en estaciones de servicio de Carabobo

Investigó para ir de madrugada y hacer menos cola. Así fue cómo se enteró que son 10 las estaciones de servicio de Carabobo que están abiertas las 24 horas del día. Seis de ellas que cobran a precio subsidiado:

  • Bosqueserino en la Variante San Diego.
  • Yagua en la Variante Guacara.
  • Gran Lourdes en la carretera hacia Tinaquillo.
  • Paramacay en la avenida Universidad de Naguanagua.
  • Taborda en Puerto Cabello.
  • San Antonio en la autopista Valencia-Campo Carabobo.

Por otro lado, existen cuatro estaciones que cobran a precios internacionales: Santa Paula en el municipio Libertador, Isla Central (Bohío) en la Autopista Regional del Centro (ARC), El Prado en la autopista Valencia-Campo Carabobo, y Chacao en la ARC.

Travesías para surtir gasolina

Seguro de que tenía todo en orden, fue a la Paramacay que le queda más cerca de su casa. Llegó a las 3 am y la dinámica fue la misma. Dejó el carro estacionado, caminó hasta donde estaban los integrantes de Chamba Juvenil, quienes son los encargados de atender en los puntos de venta establecidos para atender todo el día, y ahí verificó que los datos estaban actualizados, pero corrió con la misma suerte.

Esta vez fue porque nunca le llegó el mensaje de texto a su celular con un código de confirmación. Estuvo ahí varios minutos esperando y no lo logró. Así que tuvo que irse nuevamente sin poder llenar el tanque de su vehículo.

Estas fallas con el Sistema Patria se han presentado de manera constante, lo que ha provocado que quienes pueden, simplemente van a las estaciones de servicio en las que cobran el litro de gasolina en 0,5 dólar.

Además, con el biopago hay que cancelar el combustible antes de surtir, lo que ha significado que muchos paguen una cantidad de litros sin saber que en realidad el carro necesita menos, perdiendo, no solo dinero, sino parte del cupo de los 120 litros mensuales establecidos con precio subsidiado de cinco mil bolívares el litro.

en Mérida proponen creación de sistema prepagado para transporte público

IMPORTANTE- Ante la venta de efectivo: en Mérida proponen creación de sistema prepagado para transporte público

militares cubanos

Unos 20 militares venezolanos se entrenaron con las “Avispas Negras” en Cuba