David Smolansky, coordinador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), destacó que de no ser atendida la migración venezolana, en cuestión de meses habrán «más venezolanos que sirios refugiados».
Smolansky destacó que la migración venezolana «es la más grande en la historia de la región». La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la OEA (@OEA_oficial)
Coordinador de Grupo de Trabajo xa Migrantes de #Venezuela, @dsmolansky, de visita en Canadá: «La migración de venezolanos es la más grande de la región, y si la comunidad internacional no actúa, en meses podrán haber más venezolanos que sirios refugiados» #OEAconVzla pic.twitter.com/1NIrdpd0FX
— OEA (@OEA_oficial) 14 de junio de 2019
«La comunidad internacional debe empezar a discutir el marco legal que permita a los países actuar más allá de la diplomacia para defender los DDHH de millones de venezolanos», reiteró Smolansky.
Venezuela padece una crisis política, económica y humanitaria que ha provocado la crisis migratoria más grande en la historia de la región.
Cifras de las Naciones Unidas revelaron que más de cuatro millones de venezolanos han escapado de su país en busca de alimentos y medicinas.